NIVEL INTERMEDIO 

En este curso se repiten algunas estructuras básicas del Curso de idioma Chino Elemental a través de una breve revisión en las lecciones de Gramática diarias y se aprenden estructuras gramaticales más complejas. Las clases de conversación se convierten en un refuerzo fundamental donde el alumno mejorará su fluidez a la hora de hablar chino así como llegará a ser capaz de discutir asuntos más complicados.

Del Sexto al Octavo 


A partir de este Nivel el estudiante recibirá sesenta horas de clases por cada nivel.

Segundo tomo del chino de hoy 


Es muy importante trabajar con estos libros del chino de hoy y terminar sus tres tomos ya que vamos aprender: mas artículos, hacer y discutir diálogos, lecturas, artículos, diálogos, ver películas y videos para conocer la cultura también se podrá discutir sobre sus contenidos.
Se aumenta más material donde al estudiante se le enseñara como ser un guía de turismo con personas de nacionalidad China.

Nivel 6 


Lección de la 1 a la 8

En estas unidades el estudiante aprenderá:

1.- Que los alumnos sepan leer las nuevas palabras de la lección y dominar el uso de las palabras claves.
2.- Que conozcan la estructura y el orden de los trazos de los nuevos caracteres.
3.- Que dominen el uso de los verbos modales.
4.- Estudiar nuevas palabras hasta saber leerlas y escribirlas y puedan dominar con destreza el uso de las palabras.
5.- Dominar los temas gramaticales.
6.- Familiarizarle con el texto y poder entablar con naturalidad conversaciones.
7.- Reunir fotos de restaurantes, platos típicos lugares turíscos chinos, ecuatorianos para conocer sus tradiciones y su cultura.
8.- Dominar el sentido y uso de la estructura de verbo + suplemento resultativo.
9.- Preparar unas fotos con paisajes de ciudades y láminas con personas viajando en avión, tren, automóvil, bicicleta, etc. para entablar conversaciones.
10.- Dominar el uso de los sintagmas de sujeto + predicado como modificador adjetival.

 

Nivel 7 


Lección de la 9 a la 17

En estas unidades el estudiante aprenderá:

1.- Que los alumnos sepan leer las nuevas palabras de cada lección y dominar el uso de las palabras clave.
2.- Que conozcan la estructura y el orden de los trazos de los nuevos caracteres de la lección.
3.- Traducir oraciones y formular preguntas en idioma chino indicando que ciudades les gusta y porque.
4.- Conocer los cuatro temas gramaticales de las lecciones y saber usarlos con corrección y destreza.
5.- Contar historietas de ciudades de China.
6.- Que dominen el sentido y uso de la repetición de los clasificadores.
7.- Que se familiaricen con el uso de los tres temas gramaticales de la lección 16.

REPASO Y CONTROL

1.- Se hace un repaso por medio de un ejercicio de dictado. Para hacerlo, el profesor redacta un pequeño escrito en base al contenido y las palabras nuevas de las lecciones anteriores.
Después del dictado y de acuerdo con el grado del dominio del idioma de los estudiantes, continuar con otros ejercicios haciéndoles responder a preguntas o contar verbalmente el texto.
2.- Reunir fotografías de Beijing, Shanghái, Ha

Nivel 7 


Lección de la 18 a la 25

En estas unidades el estudiante aprenderá:

1.- Dominación del buen sentido y uso de nuevas palabras y temas gramaticales.
2.- Aplicación de las nuevas palabras y temas gramaticales para la realización de diálogos correspondientes.
3.- Reunir fotografías de Beijing, Shanghái, Hangzhou y Xi´an para utilizarlas a fin de que los alumnos tengan una percepción visual sobre las ciudades.
4.- Enseñanza de palabras su combinación y ampliación.
5.- Enseñanza de la gramática ”Suplemento de grado complejo”
6.- Conocimiento de la estructura y el orden de los trazos de los nuevos caracteres.
7.- Transformación del estilo del lenguaje para expresar el contenido del texto y emplear con cierta destreza las palabras y temas gramaticales para la realización de diálogos.
8.- Enseñanza de palabras oración de “ ” (ll)
9.- Aplicación del adjetivo como modificador adverbial.
10.- Enseñanza de la gramática Oración de
11.- Aplicación de verbos en las oraciones
12.- Utilización del sujeto y el predicado en voz pasiva.