La prueba china de la Juventud es una prueba de nivel de chino internacional normalizado, dirigida a examinar la capacidad de los estudiantes no nativos de la escuela primaria y secundaria “en la aplicación de la lengua china en sus estudios y vida personal.

YCT

Nivel YCT- 1: más de 80 caracteres
Nivel YCT- 2: más de 150 caracteres
Nivel YCT- 3: más de 300 caracteres
Nivel YCT- 4: 600 + caracteres

Nivel YCT- 1 – Los examinandos que pasan YCT-Nivel 1 pueden comprender y utilizar algunas palabras y frases de uso más frecuente de China, y prepararse para continuar sus estudios chinos. El examen incluye una sección de escucha y una sección de lectura y se encuentra a 30 minutos de duración.

YCT – Nivel 2 – Los examinandos que pasan YCT-Nivel 2 pueden comprender y utilizar algunas palabras y frases chinas sencillas para comunicarse. El examen incluye una sección de escucha y una sección de lectura y se encuentra a 45 minutos de duración.

YCT- Nivel 3 – Los examinandos que pasan YCT-Nivel 3 puede utilizar china de una manera sencilla y directa, aplicándolo en un tema básico en su vida cotidiana. El examen incluye una sección de escucha y una sección de lectura y se encuentra a 55 minutos de duración.

YCT- Nivel 4 – Los examinandos que pasan YCT-Nivel 4 puede utilizar chino para atender sus demandas en su vida personal y estudios, y son capaces de completar la mayor parte de las tareas comunicativas que experimentan durante una visita a China. El examen incluye una sección de escucha, una sección de lectura y una sección de escritura y se encuentra a 80 minutos de duración.