El Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) es la única prueba estandarizada de chino mandarín reconocido por el Ministerio de Educación de la República Popular de China con el fin de evaluar el nivel de competencia en lengua china de hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de minorías nacionales de China). Aprobar el HSK permite postularse para becas para estudiar en china, pues es un requisito mínimo, además de ser un certificado muy útil dentro del mercado de trabajo.

Captura de pantalla 2015-02-24 a las 14.21.17

Captura de pantalla 2015-02-24 a las 14.13.13

 

HSK I


Está diseñado para medir la capacidad del estudiante para comprender y utilizar un conjunto de frases y palabras muy simples que le sirven para responder a las necesidades concretas de comunicación y le preparan para seguir adquiriendo competencias lingüísticas del chino más avanzadas. El HSK I está recomendado para aquellos estudiantes que dominen unas 150 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.


HSK II


Está diseñado para medir la capacidad del estudiante para mantener conversaciones directas y simples sobre asuntos cotidianos, y para comprobar si ha alcanzando un nivel inicial aventajado. Este nivel está recomendado para aquellos que dominen unas 300 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.


HSK III


Está diseñado para medir la capacidad del estudiante para solucionar situaciones comunicativas básicas relacionadas con la vida cotidiana, el estudio y el trabajo, parte de las situaciones comunicativas con las que se puede encontrar mientras viaja en China. El nivel III está recomendado para aquellos que dominen unas 600 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.


HSK IV


Está diseñado para medir la capacidad del estudiante para comunicarse y discutir utilizando la lengua china en amplios y diversos temas, así como para comunicarse de manera bastante fluida con hablantes chinos nativos. El nivel IV está recomendado para aquellos que dominen unas 1200 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.


HSK V


Está diseñado para medir la capacidad del estudiante para leer periódicos y revistas en lengua china, entender y disfrutar programas de televisión y utilizar la lengua china para disertar de manera amplia y completa. El nivel V está recomendado para aquellos que dominen unas 2500 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.


HSK VI


Está diseñado para medir la capacidad del estudiante para escuchar y comprender sin ninguna dificultad o leer sin dificultad noticias en chino así como poder expresar sus ideas y opiniones en chino, tanto en lengua hablada como por escrito. El nivel 6 del NHSK está recomendado para estuantes quedominen 5000 o más palabras de uso frecuente.


El HSK BÁSICO


Oral Nivel Inicial mide la competencia de expresión oral en chino. Busca que el estudiante sea capaz de entender lo que se le explica y al mismo tiempo capaz de expresarse oralmente para cumplir con las necesidades comunicativas básicas en temas de la vida cotidiana. Está pensado para aquellos que dominan unas 300 palabras de uso cotidiano.


El HSK INTERMEDIO


Oral Nivel Intermedio mide la competencia de expresión oral en chino. Busca que el estudiante sea capaz de entender y mantener una conversación con un hablante nativo de manera más o menos fluida. Está pensado para aquellos que han estudiado lengua china y que dominan unas 900 palabras de uso cotidiano.


El HSK AVANZADO


Oral Nivel avanzado mide la competencia de expresión oral en chino. Busca que el estudiante sea capaz de entender y expresar de manera fluida sus ideas y opiniones. Está pensado para aquellos que dominan unas 3000 palabras de uso cotidiano.