Calle Hernando Sarmiento N39-30 y Portete. Quito-Ecuador
+593992879517 / +593958980355
infoquito@siyuan.com.ec

Changshá , el largo banco de arena

Academia de Lengua China

Changshá (chino tradicional: 長沙, chino simplificado: 长沙, pinyin: Chángshā, literalmente:Largo banco de arena) es una ciudad-prefectura capital de la provincia de Hunan en la República Popular China. Ocupa un área de 11 819 km² y su población total es de 7 044 118 y urbana de 2,13 millones (2010) [1].

Administración

La ciudad prefectura de Changshá se divide en 6 distritos, 1 municipio y 2 condados:

  • Distrito Furong (芙蓉区)
  • Distrito Tianxin (天心区)
  • Distrito Yuelu (岳麓区)
  • Distrito Kaifu (开福区)
  • Distrito Yuhua (雨花区)
  • Distrito Wangcheng (望城区)
  • Ciudad Liuyang (浏阳市)
  • Condado Changsha (长沙县)
  • Condado Ningxiang (宁乡县)

Historia

Muy probablemente la ciudad ya era un asentamiento en el primer milenio antes de Cristo. En el año 202 a. C. ya era una ciudad fortificada. Durante la dinastía Han, fue la capital del reino de Changsha.

Durante la dinastía Song la ciudad adquirió el rango de condado. Fue también durante este periodo cuando se fundó la Academia Yuelu en la que dio clases el filósofo Zhu Xi.

Esta escuela fue destruida por los mongoles y reconstruida durante la dinastía Ming. En 1903 se convirtió en el Instituto de Hunan. Algunos edificios se restauraron entre 1981 y 1986 siguiendo el estilo arquitectónico de los Song.

El tratado de Shanghái de 1903 firmado por China y Japón abrió la ciudad al comercio extranjero. Los primeros años del líder Mao Zedong están íntimamente vinculados a la ciudad. Mao estudió en Changsha, ciudad a la que retornó para ejercer de profesor entre 1920 y 1923.

En los años 750-1100 Changsha jugó un papel importante en el comercio y su población aumentó considerablemente. Bajo la dinastía Qing , desde 1664, fue la capital de la provincia Hunan, y fue uno de los principales mercado de arroz. Fue sitiada durante la Rebelión Taiping , pero nunca cayó.Fue escenario de importantes batallas en la Guerras Sino-japonesas de 1937-1945 y fue ocupada brevemente por los japoneses . Reconstruida a partir de 1949, la ciudad es ahora un importante puerto y centro comercial e industrial. Esta ciudad fue elegida en 2013 para acoger al Sky City,el rascacielos más grande del mundo con 838 metros y 200 plantas.

Economía

La población de Changshá casi se triplicó entre el inicio de su reconstrucción en 1949 hasta principios de 1980. La ciudad es ahora un puerto importante, movilizando arroz, algodón, madera y ganado, es un centro de molienda de arroz y también de extracción de aceite, té ,tabaco y procesamiento de carne. Su industria textil produce hilados de algodón y tejidos. Produce químicos agrícolas y fertilizantes. Por la ciudad pasa la vía férrea que corre desde Hankou a Guangzhou.

Metro

El metro de Changshá es el proyecto de sistema de transporte masivo para la ciudad, una red de seis líneas. Las dos primeras líneas en construcción están previstas para abrir en 2015. La línea 1 corre de norte a sur y la línea 2 corre de oeste a este.

Aeropuerto

El aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Changsha Huanghua (长沙黄花国际机场) Situado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad en el condado Huanghua, el aeropuerto cuenta con dos edificios terminales y actualmente es uno de los aeropuertos con más tráfico en el país. Es el segundo aeropuerto que sirve para Changsha y se utilizan principalmente para fines militares.

Zona de desarrollo

Para abrirle paso a la economía extranjera,la ciudad cuenta con la zona de desarrollo.

La zona de desarrollo de Changsha fue fundada en 1992. Se encuentra al este de la ciudad. El área total prevista de 38.6 km2 y actualmente con 14 km2. Cerca de la zona de las autopistas G319 y G107, así como la carretera Jingzhu. La distancia entre la zona y el aeropuerto está a 8 km. Las principales industrias de la zona incluyen industria de alta tecnología, la biología y la industria de tecnología.

Fuente: Wikipedia