Calle Hernando Sarmiento N39-30 y Portete. Quito-Ecuador
+593992879517 / +593958980355
infoquito@siyuan.com.ec

Academia de Lengua China

MATERIAL QUE UTILIZAMOS
  1.  Libro Chino de hoy tomo I, segunda parte lección 13 -20.
  2. Cuaderno de ejercicios tomo I Chino de Hoy, segunda parte
  3. Hojas con caracteres para escritura
  4. Diccionario Chino-Español
LO QUE APRENDERÁS
  1. Modo de expresar los enteros de los números cardinales en chino.
  2. La unidad y sub-unidades de renminbi o yuan (Unidad monetaria de la República Popular de China).
  3. Verbos Modales
  4. Verbo interrogativo
  5. Cuestiones de la cultura China
  6. Oraciones de acciones sucesivas (que expresa objetivo).
  7. El Sufijo
  8. Oraciones de predicado nominal
  9. Expresión de la fecha
  10. Expresión de la hora
  11. Oración con predicado de sujeto+predicado.
  12. Pronombre demostrativos
  13. Practicar el uso del diccionario para consultas

 

LO QUE SE ESPERA DEL ESTUDIANTE

  • Que conozca la unidad del renminbi y la forma de expresar cantidades de dinero.
  • Que sepan la diferencia entre los numerales.
  • Conocer y dominar el significado y uso del sufijo.
  • Conocer la forma de expresar la fecha y la hora.
  • Dominen el uso de los pronombres demostrativos.

REPASO

  • Dialogar en base a los dibujos
  • Se utilizara laminas con nombres de mercancías y precios o escribirlos para que los alumnos digan los precios, repasando así la forma de expresar en chino cantidades de dinero.
  • Repasar la manera de expresar en chino los números.
  • El profesor escribe números los alumnos leen y dicen verbalmente o viceversa.
  • El profesor pedirá al estudiante transformar un texto en una narración, primero el maestro lo ejemplariza y, luego, pide que los alumnos lo hagan en el mismo estilo o se realizara un dictado en una forma narrativa.
  • Se realizara preguntas sobre el tiempo meteorológico, comida, bebida, salud, etc., una vez que el estudiante responda guiarlos a utilizar los tonos y caracteres correctos, después de esto proceder hacer un dictado de este modo se puede profundizarles la impresión.
  • Nuestra meta es formar en los estudiantes actitudes básicas en el manejo del chino: dialogo, comprensión auditiva, lectiva y expresión verbal y escrita, además de cierta capacidad comunicativa en este idioma.