Calle Hernando Sarmiento N39-30 y Portete. Quito-Ecuador
+593992879517 / +593958980355
infoquito@siyuan.com.ec

Nanjing, Capital de las Dinastías

Academia de Lengua China

Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, es uno de los destinos más atractivos en China. Conocida como la capital de seis o diez dinastías en la historia china antigua, tiene un patrimonio cultural brillante.

Historia

Yuecheng, la primera defensa militar registrada, construida a principios del 472 aC, abrió la larga historia de Nanjing. En los años siguientes, la ciudad alcanzó su máximo esplendor en diversos momentos. En 229, Sun Quan, uno de los tres héroes en Tres Reinos (220-280), para fortalecer su influencia en el valle medio del río Yangtsé, trasladó la capital de su reino aquí y la nombró Jianye. A partir de entonces, la ciudad fue la capital de varias dinastías de la historia. En 1356, en una rebelión campesina, Zhu Yuanzhang, más tarde, el Emperador Taizu de la dinastía Ming (1368-1644), conquistó la ciudad y la renombró Yingtian Fu. En 1368, Zhu estableció la Dinastía Ming – la última dinastía feudal gobernad por las personas nativas de Han – y eligió Yingtian, como nuevo nombre de Nanjing. Diez años más tarde, el emperador la nombró capital del país. El mausoleo del emperador Zhu Yuanzhang se levanta en la ladera sur del Monte del Zijinshan en la parte noreste de la ciudad.

Siguiendo el consejo de los funcionarios de:”Paredes de los edificios y la producción de granos para consolidar el Estado”, el Emperador ordenó la construcción de muros en la ciudad. Las paredes majestuosas de hoy en la ciudad (Las más largas de su tipo en el mundo), son el resultado de la fase de construcción. Puerta Zhonghua, simplemente significa “Puerta de China ‘, es una atracción notable para los visitantes en el actual centro de la ciudad.

A pesar de sus tiempos gloriosos, la ciudad también fue testigo del momento más duro de esta nación. En 1839, la Guerra del Opio estalló después de que Lin Hse Tsu, quemó veinte mil cajas de opio en Humen. En un barco de guerra en Xiaguan de Nanjing, el corrupto gobierno Qing, bajo la amenaza de las tropas británicas, firmó el famoso Tratado de Nanjing, el primero de los “tratados desiguales”, que cedieron Hong Kong y la “dejaron fuera” de China por más de cien años. A raíz de este tratado, las invasiones y la dominación colonial de los países occidentales se intensificó y China se hundió, en días muy oscuros.

Los grupos de campesinos de Taiping se rebelaron contra el gobierno Qing en 1853 y establecieron el Reino Celestial Taiping en esta región, el nombre de Nanjing en ese momento, y formaron un ejército. Desafortunadamente, el régimen campesino fue de corta duración y en 1864, las tropas del gobierno de Qing ganó la ciudad de nuevo. Hoy en día, en Xuyuan Garden, que se encuentra dentro del Palacio Presidencial, se puede todavía ver parte de la antigua residencia del Rey Celestial del Reino Celestial Taiping.

Fue la Revolución de 1911, la revolución democrática burguesa china encabezada por Dr.Sun Yat-Sen que derrocó a la dinastía Qing. En el primer día de 1912, el Dr. Sun Yet-sen dio su discurso simple pero sublime en la inauguración celebrada en la nueva República de China. Hoy en día, un salón conmemorativo en el Mausoleo del Dr. Sun Yat-Sen, alberga una estatua del Dr. Sun esculpido en mármol blanco.

El 18 de abril de 1927, Chiang Kai-shek lanzó un contrarrevolucionario Golpe de Estado y estableció su poder en la ciudad. También, en 1937, la Masacre de Nanjing aconteció. En seis semanas, más de 300,000 chinos murieron incluyendo mujeres y niños. Ninguna atrocidad puede quedar impune. En 1945 el pueblo chino finalmente condujo su ejército y los criminales de guerra recibieron lo que merecían. Sin embargo, la atrocidad dejó una profunda cicatriz en la ciudad. Fotografías de los soldados,se exhiben en el Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing.

Ciudad de la Cultura

Además de los lugares históricos, monumentos, museos y lugares de interés cultural también atraen a miles de visitantes. El famoso templo de Confucio (Fuzimiao) no es sólo un lugar de memoria para el Gran Sabio, cuenta con una zona circundante llena de tiendas, restaurantes y edificios arquitectónicos tradicionales. En el centro de la ciudad,el Museo de Nanjing es de obligatoria visita para los visitantes, con una colección de más de 420 mil piezas. El Observatorio Zijinshan (Observatorio de la Montaña Púrpura) al este del centro de la ciudad, fue el primer observatorio moderno construido en China.

El Río Qinhuai, en el suroeste de la ciudad, se extiende por cerca de cien kilometros. El río solía ser la parte más próspera de la ciudad en los viejos tiempos. En muchas novelas chinas, es reconocido como un lugar que nutre de bellezas y romance. Hoy en día, es un lugar para que las personas recuerden el antiguo esplendor de esta ciudad histórica. Como todos los lugares de interés aquí se cuenta la historia del pasado, presente y futuro de la ciudad.

 Metrópolis moderna

Como la mayoría de las principales ciudades del país, Nanjing se está desarrollando rápidamente. Grandes cambios han tenido lugar en la ciudad.

Modernas autopistas y ferrocarriles conectan la ciudad con la mayoría de las principales ciudades de todo el país y se está convirtiendo en una metrópolis brillante, similar a Shanghai y Pekín, con rascacielos, hoteles de lujo, tiendas comerciales de moda, supermercados y zonas económicas altamente desarrolladas en toda la ciudad.

El transporte en la ciudad es muy conveniente con el nuevo servicio de metro, además de taxis, autobuses públicos, líneas especiales turísticas y otros medios de transporte. La ciudad se convierte cada día en una metrópolis internacional con visión de futuro.