Calle Hernando Sarmiento N39-30 y Portete. Quito-Ecuador
+593992879517 / +593958980355
infoquito@siyuan.com.ec

Johanna Dávila y su experiencia de estudiar en China

Academia de Lengua China

El despegue de China como gigante económico y comercial ha provocado que tanto el idioma chino (Mandarín), como los estudios en este país estén adquiriendo gran importancia en el mundo académico, estas fueron las principales motivaciones a la hora de tomar mi decisión de estudiar en China.

Estudiar en China, ha sido una experiencia única e inolvidable en mi vida! La formación en el extranjero siempre es una ventaja para cualquier estudiante, ya que la experiencia aporta además de conocimientos, una nueva visión de la realidad global.

Realizo mis estudios en Shaanxi Normal University, en la ciudad de Xi’an capital de la provincia de Shaanxi. Xi’an es una de las ciudades más visitadas de China, rodeada de reliquias históricas, entre ellos los famosos Guerreros de Terracota, que se encuentran a unos kilómetros de la ciudad, la Muralla que rodea la ciudad de Xi’an es la mejor conservada de todas aquellas que defendían las ciudades de China, en sus 14 kilómetros de distancia puedes admirar todo el centro de la ciudad. Cada año se realiza una maratón dentro de la muralla, afortunadamente, al ser deportista también he tenido la oportunidad de formar parte de esta increíble experiencia, sentir mis pies corriendo en un monumento histórico.

Además de estudiar el idioma y compartir experiencias con estudiantes de otros países, el vivir en China uno de los países más grandes del mundo, me ha permitido explorar su cultura, su historia milenaria, descubriendo múltiples contrastes entre la civilización moderna y la antigua. Sus grandes y cosmopolitas ciudades, ofrecen una gran variedad de actividades. La propia extensión del país y su diversidad propician el disfrute de una gastronomía rica y variada. Su gente muy amable y solidaria con el extranjero, hacen que la permanencia en este país sea muy agradable y fácilmente de adaptarse a una cultura diferente, la cual está llena de hermosas costumbres y tradiciones.

Son muchos los beneficios que como estudiante he obtenido de la experiencia internacional, ganando madurez personal e intelectual, mayor confianza en mí mismo y una nueva perspectiva sobre el mundo, que sin duda serán claves en el desarrollo de mi carrera profesional.

En conclusión, estudiar en China, es una experiencia inolvidable que no solo aporta al estudiante un futuro profesional prometedor, sino que además cambiará tu forma de percibir la realidad global.

Johanna Dávila
Xi’an- China